mayo 11, 2019
Redtimeline

INDYROCK Magazine entrevista a Johnny Garso

La prestigiosa revista Indyrock Magazine ha escrito sobre Johnny

«CON ‘ROLLERCOASTER’, HE DISFRUTADO DE PLENA LIBERTAD ARTÍSTICA»

ENTREVISTA CON JOHNNY GARSO (EX-ALIEN ROOTS)

«Ésta aventura ha sido posible porque tras años dedicados a componer y tocar mi propia música»

INDYROCK

Johnny Garso es un músico, cantante y compositor de Zaragoza, que tras nueve años cómo vocalista y guitarrista del grupo ‘Alien Roots’ y dos álbumes a sus espaldas, decide desprenderse de miedos y dudas para lanzar su primer disco en solitario. Producido por Wolfpack Records, un sello discográfico independiente y prometedor, y por Joe Marlett, prestigioso productor norteamericano nominado a dos Grammys y que ha trabajado con grupos cómo Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers ó Queens Of The Stone Age, entre otros. Y el primer capítulo de esta historia se titula ‘Rollercoaster’, el primer sencillo que salió a la luz el pasado 26 de abril.

¿Cómo te definirías a ti mismo como artista? ¿de dónde viene Johnny Garso?
Definirse a uno mismo siempre es muy difícil (risas), nos llevaría demasiado tiempo. Podría decir que me considero una persona enteramente dedicada a mi pasión por la música, y muy segura de sí misma. 

Como artista, ¿dónde nace tu pasión por la música? ¿y cuáles dirías que son tus principales influencias/referentes?
Sinceramente no recuerdo la fecha exacta en la que nació todo esto, porque para mí siempre ha estado ahí, desde que era un niño. Creo que en mi trabajo han existido diversos referentes y multitud de influencias que me han inspirado, aparte de mis propias vivencias. Es difícil quedarme con una, pero seguramente en una lista de imprescindibles  estarían  The Cure , Title Fight , Pixies…

Supongo que el proceso que conlleva crear y grabar tu propio disco en solitario en Estados Unidos no ha sido fácil, ¿cuándo y por qué decidiste emprender esta aventura?
Nada ha sido fácil desde que decidí dejarlo absolutamente todo por hacer realidad todo esto, darle alas a este sueño e intentar vivir de ello. Ésta aventura ha sido posible porque tras años dedicados a componer y tocar mi propia música, una persona decidió apostar por mí como artista, depositando en este proyecto su total confianza, y  permitiéndome crear este álbum con una absoluta libertad artística.

¿Qué significa para ti este primer álbum?
Considero que es el resultado de muchos años de trabajo duro, sacrificios y persistencia, y llegar a este preciso momento: mi primera gran oportunidad de mostrarle al mundo una parte muy importante de lo que ha sido mi vida hasta la fecha, y que puedan escuchar mi manera de entender la música.

 ‘Rollercoaster’ es el primer vistazo a este proyecto, ¿qué puedes contarnos sobre este tema y qué secretos alberga?
Se trata de una pieza esencial del disco, puesto que relata y transmite muy bien las durezas y complicaciones que he pasado durante estos últimos años para sacar esta loca aventura adelante, y poder vivir de ella. 

Ésta canción denota una connotación muy personal, ¿cómo fueron los procesos de composición y grabación? ¿y qué querías transmitir con ella?
La compuse en un momento bastante crítico de mi vida, cuando vivía en Barcelona. Cada día, entre los trayectos de ida y vuelta al trabajo, pasaba unas tres horas encerrado en el metro. Tenía demasiado tiempo muerto para pensar, comerme la cabeza y darle vueltas a todo. Así que decidí utilizar ese tiempo para trabajar en mi música, y por suerte conseguí canalizar todas esas emociones y experiencias en esta canción.

Se podría decir que el vídeo que acompaña a la canción relata e ilustra el duro camino que recorre un músico para abrirse un hueco en este mundo, ¿cómo ha sido ese camino?
Duro, muy duro…pero soy una persona que disfruta mucho de ese mismo camino y de las pequeñas cosas que te aporta, sobre todo en lo que se refiere a aprendizaje y crecimiento personal.

El disco al completo está producido por Joe Marlett y Wolfpack Records, ¿cómo surge esta alianza? ¿y cómo es trabajar con un productor norteamericano con un bagaje profesional como el que tiene Marlett?
Joe y yo somos muy buenos amigos. Si trabajo con él es porque no hay nadie hasta la fecha que me haga sentir más cómodo en un estudio ni al que le tenga este nivel de respeto, tanto a nivel profesional como personal. Nos entendemos muy bien musical y artísticamente. Y Wolfpack es otra pieza bastante importante, ya que se ha encargado de darle confianza y apoyo a este proyecto.

Una vez publicado Rollercoaster, para todo aquel que quiera estar al tanto de las siguientes novedades del disco y para aquellos que aún no lo conocen, ¿dónde podemos encontrar a Johnny Garso y su ‘Rollercoaster’ ?

Pues desde el 26 de abril está disponible en Youtube, Spotify y demás plataformas digitales. Y a través de mis redes sociales (@JohnnyGarso) nos vamos a encargar de ir contando todo lo que tenemos preparado para los próximos meses. Y os puedo asegurar que merece mucho la pena.

¿Cuándo saldrá el disco al mercado? ¿y cuándo se te podrá escuchar en directo?
A lo largo de este 2019 se podrá escuchar el álbum al completo. Se trata de un proyecto muy cuidado tras años y años de trabajo, buscando cómo darle forma a toda esta locura. Entonces tenemos preparado el lanzamiento de un par de singles más en los próximos meses. Una vez publicados, saldrá el álbum al completo y anunciaremos los detalles de una gira y demás novedades que girarán en torno a todo esto, empezando por este verano. No puedo contar nada más. Aunque sí te puedo decir que tengo preparado un show muy personal y muy potente, que no va a dejar a nadie indiferente, y me muero de ganas por mostrarlo.

‘ROLLERCOASTER’, PRIMER SINGLE EN SOLITARIO

LA NUEVA ETAPA DE JOHNNY GARSO (EX-ALIEN ROOTS)

2019 será el año en el que este incansable artista publique su primer disco en solitario, producido por el norteamericano Joe Marlett y Wolfpack Records.

El cantante y compositor Johnny Garso ha publicado ‘Rollercoaster’, una canción en la que repasa todas las experiencias y sensaciones que ha vivido hasta llegar a este mismo momento: mostrarle al mundo su primer LP en solitario.

INDYROCK

Si existiese una forma sencilla para definir ‘Rollercoaster’ sería que es una canción con alma. Compuesta por todas aquellas etapas que ha vivido este artista en los últimos años de su vida para llegar a dónde está ahora. Entre sacrificios, paciencia, esfuerzo y una pasión arrolladora, Johnny relata desde el corazón lo duro que es hacerse un hueco dentro del mundo de la música, su gran sueño desde que era un niño, y en el que nadie te regala absolutamente nada. Porque ese es su mensaje: convertir este sueño en realidad no ha sido nada fácil.

Este tema encabeza el primer LP en solitario de Garso. Anteriormente este músico natural de Zaragoza pasó nueve años como vocalista y guitarrista de Alien Roots, su primera y única banda, caracterizada por un estilo que mezclaba influencias del post-hardcore y el punk-rock. Con esta formación llegó a lanzar dos álbumes: ‘Ufology’ (2012) y ‘The Outcome, The Changes’ (2015).

Rollercoaster es una declaración de intenciones y el primer capítulo de una carrera musical prometedora. El disco al completo será publicado a finales de este mismo año, y esta historia no se entendería sin dos de sus figuras fundamentales: Wolfpack Records y Joe Marlett. El primero de ellos es el sello independiente que nace entorno a este proyecto, sin ningún atisbo de miedo y fundado por Miguel Lizaga, quién ha acompañado a este artista durante todo este trayecto. Y el segundo es una voz autorizada de la música; productor norteamericano con dos nominaciones a los Grammy a sus espaldas y que ha trabajado con grupos y artistas que ya han hecho historia en el panorama musical, cómo Blink-182 Foo Fighters, Destiny Child ó Queens of The Stone Age, entre muchos otros.

ROLLERCASTER En todas las plataformas (vídeo clip y audios) AQUÍ

El origen de Rollercoaster
Este nuevo trabajo discográfico no se entendería sin ‘Rollercoaster’, un tema que se ha convertido en el epicentro de esta tremenda aventura musical. Garso compuso y guardó esta canción en el blog de notas de su teléfono móvil, entre los vagones del metro de Barcelona, donde pasaba muchas horas al día de camino a su trabajo. Entre trayecto y trayecto por las vías de la capital condal, y nutrida por un momento vital complicado, nacía Rollercoaster. El mismo tema que llegó a oídos de Joe Marlett, y que el productor decidió grabar en sus estudios de California tal y cómo llegó a sus manos.

“Cada vez que escuchaba Rollercoaster sentía que era un tema que únicamente necesitaba guitarra acústica y la voz de Johnny, tal y como vino grabada en la demo que él me entregó. Esta canción relata esas luchas y conflictos personales que él ha tenido que atravesar, con todas esas subidas y  bajadas que cualquiera puede sentir a lo largo de su vida. Así que sentí que la canción hablaría más desde el corazón y desde la intimidad si únicamente se componía de guitarra acústica y su voz” apunta Marlett.

Garso explica que este es el tema más apropiado para iniciar y presentar este proyecto, por su valor a la hora de relatar perfectamente su vida como artista durante los últimos años. Todos aquellos sentimientos y sensaciones con las que se ha topado durante este viaje, y en el que decidió que quería enfrentarse a un desafío nada fácil como es la música. “Cuando Joe y yo nos sentamos a hablar de esta canción, desde un principio la abordamos desde un mismo punto de vista. Estuvimos hablando de añadir algo de percusión, pero finalmente decidimos dejarla tal y como estaba. Estoy muy contento con el resultado, la letra y tal y como está grabada es cruda y natural, y me representa tal y como soy”, apunta su compositor.

Rollercoaster es la carta de presentación al mundo de este artista y de su primer disco en solitario. Próximamente publicará dos sencillos más, como antesala del estreno de un álbum que verá la luz este 2019 y que está cargado de pasión por la música.


JHONNY GARSO

Procedencia: Zaragoza, España.
Estilo: Rock.

BIOGRAFÍA

Johnny Garso (Zaragoza, España; 25 de junio de 1991) es un músico, cantante y compositor español. Cómo músico comenzó su carrera en 2011 como vocalista y guitarrista del grupo de punk-rock aragonés Alien Roots, con quien publicó dos álbumes: Ufology’ (2012) y ‘The Outcome, The Changes’ (2015). 

Tras nueve años con la banda, Johnny decide emprender su propia carrera en solitario. De la mano de un nuevo pero prometedor sello discográfico, Wolfpack Records, Johnny graba su primer LP en California bajo el amparo de Joe Marlett, prestigioso productor norteamericano. Nominado a dos Grammys al mejor álbum de rock, Marlett ha producido a grupos y artistas como Blink-182 Foo Fighters, Destiny Child, Queens of The Stone Age, entre muchos otros.

Este tercer álbum, el tercero de su carrera, saldrá publicado a finales de 2019. Y el primer vistazo a este nuevo trabajo saldrá a la luz el próximo 26 de abril, con la publicación del sencillo ‘Rollercoaster’.

DISCOGRAFÍA

‘Ufology’, 2012 (Alien Roots).
‘The Outcome, The Changes’, 2015 (Alien Roots).
Primer LP en solitario, 2019 (Johnny Garso):
‘Rollercoaster’, abril de 2019 (primer sencillo).

Comments

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply or Comment

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>